noticias miraflores
Noticias
Miraflores establece estacionamientos rotativos para regular tiempo de permanencia de vehículos en el distrito
02.10.2019  

La Municipalidad de Miraflores ha aprobado la Ordenanza 514 / MM que regula el uso y el tiempo de permanencia en los espacios de estacionamiento público del distrito. Esta disposición establece un Sistema de Estacionamientos Rotativos, para su implementación en forma progresiva.

Este sistema tiene como finalidad beneficiar a los vecinos, ya que permitirá utilizar de manera más eficiente los espacios públicos destinados para el estacionamiento vehicular, mitigando los impactos de congestión y de la contaminación visual sonora. 

La implementación de esta Ordenanza municipal será en forma progresiva. Previamente, se harán campañas educativas para sensibilizar a vecinos y visitantes sobre la importancia de ordenar el estacionamiento vehicular en el distrito.

En su primera etapa se implementará estacionamientos rotativos en la calle Bellavista (cuadras 1, 2 y 3) ; calle Berlín (cuadras 4,5 y 6) y avenida La Mar (cuadras 5,6,7,8 y 9).

Se establecerán tiempos máximos de uso en estacionamientos públicos para que los visitantes tengan un límite de uso de dos horas y para que los residentes tengan un límite de uso de tres horas en horario diurno (de 9.00am. a 8.00 pm.) . En tanto, el tiempo máximo de permanencia será de diez horas en horario nocturno (de 8.00 pm. a 9.00 am.)

De esta manera, la Municipalidad de Miraflores busca mejorar la diaria convivencia entre vecinos y visitantes del distrito.

Miraflores, 02 de octubre de 2019.