noticias miraflores
Noticias
Feliz retorno del surf a las playas de Miraflores
08.06.2020  

El surf ha vuelto a Miraflores. Tras la directiva sanitaria dictada por el gobierno central y que establece las medidas para la reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en los espacios públicos durante la cuarentena, nuestra municipalidad el contexto ha dispuesto protocolos de bioseguridad necesarios para su práctica segura.

En principio, los surfistas disponen de 12 horas al día de ingreso al mar. El horario corre de seis de la mañana a seis de la tarde. La permanencia en el agua es por el tiempo máximo de una hora.

De igual modo, hay que aclarar que actualmente   no está permitido el funcionamiento de academias de surf en ninguna de las ocho playas, a lo largo de los cinco kilómetros de litoral miraflorino,   ni el  alquiler de tablas.

La Municipalidad de Miraflores exhorta a  los surfistas  a respetar las disposiciones para evitar la aglomeración y mantener la distancia interpersonal para evitar el contagio del coronavirus.

El reinicio de esta disciplina deportiva a nuestras playas, ideales para la práctica del surf, ha concitado la atención de la prensa nacional como veremos  en el informe que compartimos con ustedes,  a continuación.

Miraflores, 08 de junio de 2020.