noticias miraflores
Noticias
Diez mil vasos con café del Valle del VRAEM serán distribuidos gratuitamente en el Parque Kennedy de Miraflores
21.08.2019  
  • Alcalde Luis Molina Arles inauguró feria con productores de Pangoa y directivos de Cedro, Devida y periodista Pamela Acosta.

Diez mil vasos con café procedente del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) serán distribuidos gratuitamente entre el público que asista a la feria cafetera del Parque Kennedy de Miraflores, con motivo del “Día Nacional del Café”, que se celebra este viernes 23 de agosto.

La feria que va hasta el domingo 25 de agosto, tiene el propósito de difundir la producción cafetalera en la región del VRAEM y apoyar los esfuerzos que realizan los productores para sustituir el cultivo de coca por la producción cafetalera. Especialmente los productores de Pangoa-VRAEM.

El alcalde de Miraflores Luis Molina Arles fue el encargado de inaugurar la citada feria, en compañía de Carmen Masías y Alejandro Basilaqui (Cedro); la periodista Pamela Acosta (Cafelab), Nercy Huncuy Pérez (Devida) y de José Huaraca Vilcameza, presidente del Comité Organizador de la feria “Café 10 mil. Expresión Cafetalera del VRAEM y representante de los Productores de Pangoa-VRAEM.

La autoridad edil puso en relieve la importancia que tiene la promoción del cultivo del café en el VRAEM y brindarle apoyo técnico a los agricultores.

Añadió que el café se ha convertido en una bebida imprescindible para trabajar, estudiar, escribir, pensar o reunirse a conversar con amigos. Café es salud, es sana alegría, remarcó; todo es mejor con una taza de café caliente y el Perú cuenta con excelente producto que se exporta al mundo entero y cuya siembra, procesamiento y distribución da puestos de trabajo a decenas de miles de personas, puntualizó.

Molina Arles terminó su intervención con la frase del compositor italiano Giuseppe Verdi. “El café es un bálsamo para el corazón y el espíritu”.

Miraflores, 21 de agosto de 2019.