noticias miraflores
Noticias
Fiscalizadores del Mincetur y de Municipalidad de Miraflores clausuran hotel por estar en condiciones insalubres
17.06.2020  

Fiscalizadores del Mincetur y de la Municipalidad de Miraflores realizaron hoy una jornada de inspección a centros de hospedaje del distrito, clausurando un hotel ubicado en la cuadra 1 de la calle Alcanfores por presentar sábanas, colchones y otros implementos en estado insalubre.

Los inspectores comprobaron que el indicado hotel no acataba el Decreto Supremo 080-2020 de la Presidencia del Consejo de Ministros, así como las Ordenanzas 480-MM y 540-MM referidas a las medidas de bioseguridad, aforo, entre otras normas. Además, había productos de consumo con fecha vencida.

También, fueron inspeccionados diversos restaurantes para verificar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad en sus servicios de delivery de alimentos a domicilio y recojo en local.

En otro plano, se levantaron observaciones a farmacias que habían sido clausuradas, permitiendo así su reapertura. El mal estacionamiento de motocicletas fue también uno de los temas identificados.

En materia de limpieza pública, la comuna desinfectó los exteriores de los colegios Juana Alarco de Dammert, Federico Villarreal, Alexander Von Humboldt, Centro Educativo Especial, Inicial La Merced, Nuestra Señora del Carmen, Markham, Pestalozzi, San Jorge, Manuel Bonilla, La Reparación, Villa María, Andrés Bello, Scipión Llona, Inmaculado Corazón, Rebeca Carrión y las veredas del Parque Francisco de Miranda.

Miraflores, 17 de junio de 2020