noticias miraflores
Noticias
Fiscalizadores verifican uso de mascarillas por parte de bañistas y surfistas
09.08.2020  

La Municipalidad de Miraflores intensificó sus acciones de fiscalización de distanciamiento social y tenencia responsable de mascotas en diversos puntos del distrito, al cumplirse el día 147 de la Emergencia Sanitaria Nacional.

Personal de Fiscalización y Control realizó un recorrido por las ocho playas del distrito, las cuales recibieron la visita de decenas de bañistas aprovechando los rayos del sol de esta jornada dominical.

Se exhortó tanto a los bañistas como surfistas acatar las normas sobre el distanciamiento social, que establece la obligatoriedad del uso de las mascarillas fuera del mar, así como mantener una distancia de dos metros.

Por otro lado, en diversos parques se inspeccionó la tenencia responsable de mascotas. Los propietarios de los canes debían portar mascarillas, en tanto fueron exhortados a cumplir con las disposiciones sobre el uso de bozales y el recojo de excretas de los animales a su cargo.

En tanto, en horas de la noche del sábado 8 se clausuró un establecimiento comercial en la cuadra 1 de la calle Berlín por realizar servicio de venta exclusiva de licor como bar, lo cual colisiona con la norma de giros no permitidos emitida por el Gobierno Central ante la emergencia sanitaria del país.

Miraflores, 09 de agosto de 2020.