La Municipalidad de Miraflores continuó con sus acciones de fiscalización de diversos establecimientos comerciales y espacios públicos del distrito, para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad al cumplirse el día 480 de la Emergencia Sanitaria Nacional.
Personal de Fiscalización y Control, con el apoyo de Vigilancia Sanitaria, inspeccionó diversos restaurantes para verificar que cumplan con los requisitos que los acreditan con el sello «Safe Travel». La fiscalización se centró en los ambientes de atención al público, cocinas y de almacenamiento de alimentos. Se dejó una serie de recomendaciones a una pollería ubicada en la cuadra 5 de la avenida Armendáriz, para superar algunas deficiencias.
De otro lado, se inspeccionó diversas bodegas y minimarkets para verificar que los productos expendidos al público cuenten con fecha de expiración vigente y se encuentren debidamente almacenados.
Por otro lado, en diversas calles y avenidas se continuó con la labor de sensibilización para que los asistentes cumplan con el distanciamiento físico y porten mascarillas.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de los hospitales de la Fuerza Aérea Peruana, Hogar de la Madre; clínicas Delgado y los Andes; Essalud de Angamos, Essalud de Suárez y del laboratorio Suiza Lab; de establecimientos de hospedaje en la avenida Angamos Oeste (cda. 5) y calles Independencia (cdas. 1 y 2), General Borgoño (cdas. 1 y 2) y Bellavista (cda. 1) ; de una tienda de electrodomésticos en la cuadra 52 de la avenida Petit Thouars y de un supermercado en la cuadra 46 de la avenida Arequipa.
Y también se desinfectó las veredas y mobiliario urbano de los parques Clorinda Matto de Turner, Mercedes Cabello de Carbonera, Antonio Raimondi, El Amor, Intihuatana, República de Letonia, Alfredo Salazar. Domodossola y Melitón Porras.
Miraflores, 08 de julio de 2021.