noticias miraflores
Noticias
Fructífera acción social de la Municipalidad de Miraflores en 500 días de Emergencia Sanitaria Nacional
28.07.2021  

• En Bicentenario de la Independencia Nacional el personal municipal continúa sus labores.
• Durante 500 días fueron impuestas un total de 10,735 actas de fiscalización; 383 papeletas a establecimientos comerciales por incumplir la Ordenanza 540/MM.
• Entre los locales se encuentran 58 restaurantes, 32 entidades bancarias y financieras y 12 bodegas. Incluso fueron clausurados varios restaurantes, bodegas, panaderías, salones de belleza, centros de tatuaje y otros establecimientos comerciales.
• Limpieza pública y desinfección no se detiene.

La Municipalidad de Miraflores desarrolla permanente labor fiscalizadora y de limpieza pública en el distrito, para garantizar el desarrollo de los servicios básicos y comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19. Esto al cumplirse los primeros 500 días de la Emergencia Sanitaria Nacional, que coincide con la fecha del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Fiscalización

Desde el 16 de marzo de 2020 a la fecha, personal de Fiscalización y Control con el apoyo de equipos de Vigilancia Sanitaria, Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Movilidad Urbana de la comuna, así como de personal especializado de la Policía Nacional, Policía de Tránsito, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, del Mincetur y de la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público, realizó una serie de acciones para comprobar que se cumplan las disposiciones oficiales del Gobierno Central y las normas municipales.

Durante estos quinientos días se han impuesto un total de 10 mil 735 actas de fiscalización. Asimismo se han impuesto 383 papeletas a establecimientos comerciales por incumplir la Ordenanza 540/MM, Entre los locales se encuentran 58 restaurantes, 32 entidades bancarias y financieras y 12 bodegas. Incluso fueron clausurados varios restaurantes, bodegas, panaderías, salones de belleza, centros de tatuaje y otros establecimientos comerciales; igualmente, se paralizaron obras de construcción por no cumplir con las normas establecidas.

También, conjuntamente con la PNP, se intervino algunas reuniones sociales en locales comerciales, viviendas y departamentos particulares por infringir las disposiciones que prohíben cualquier tipo de reuniones.

De igual manera, se realizan permanentes campañas de sensibilización mediante paletas informativas acerca de temas como el distanciamiento físico en playas, parques y malecones; la comercialización informal de moneda nacional y extranjera y la explotación infantil, entre otros.

Durante la jornada de hoy se enfatizó la fiscalización de espacios públicos como parques y malecones para evitar la aglomeración de personas que disfrutaban del día feriado en nuestro distrito.

Limpieza Pública y desinfección

Por su parte, personal de limpieza pública realizó durante estos 500 días la limpieza y desinfección de los exteriores de hospitales, clínicas, laboratorios clínicos, centros educativos, mercados, supermercados, establecimientos de hospedaje, universidades, tiendas por departamentos, galerías artesanales, tiendas de artefactos electrodomésticos entre otras. Asimismo se han desinfectado las veredas y mobiliario urbano de los 75 parques del distrito.

Por ejemplo, durante la jornada del día feriado por Fiestas Patrias se desinfectó los exteriores de la clínica Good Hope, del Centro de Salud Miraflores; de tres supermercados en la avenida José Pardo (cda. 7), Malecón Balta (cda. 6) y la calle Schell (cda. 2); de cinco establecimientos de hospedaje en la avenida Angamos Oeste (cda. 5) y calles Bellavista (cda. 1), Alcanfores (cda. 4), General Borgoño (cdas, 1 y 2), e Independencia (cdas. 1 y 2) y de una tiende de electrodomésticos en la cuadra 52 de la avenida Petit Thouars.

Asimismo, se desinfectó las veredas y mobiliario urbano de los parques Manuel Solari Swayne, Francisco de Miranda, María Reiche, Miguel Grau, el Libro, Yzthak Rabin y El Faro.

Miraflores celebra el Bicentenario con calles seguras y limpias (MTL).

Miraflores, 28 de julio de 2021.