noticias miraflores
Noticias
Galería abierta “Caretas: 70 Años”
28.10.2020  

• La revista celebra 70 años de circulación con una exposición fotográfica al aire libre.
• El archivo fotográfico de Caretas es uno de los más importantes del país.

La Municipalidad de Miraflores continúa con la reactivación de los espacios culturales, y siguiendo con su política de difusión y apoyo a la cultura, inaugura este jueves 29 una nueva edición de Galería Abierta, exposiciones al aire libre. En esta edición especial contamos con una exposición fotográfica por los 70 años de aniversario de la emblemática revista Caretas.

Esta exposición toma el Pasaje de Los Pintores para exhibir algunos de los hechos y personajes icónicos que la revista pudo captar con su lente a lo largo de sus más de dos mil números editados en versión impresa.

El archivo fotográfico de la revista es considerado uno de los más importantes para revisar la historia del país debido a la calidad de sus imágenes. Enrique Zileri Gibson fue director de la revista durante 45 años.

Entre las imágenes que han sido seleccionadas para esta edición se encuentran retratos de reconocidos artistas, personajes destacados y políticos. También sucesos históricos que marcaron nuestra historia. Un viaje en el tiempo donde veremos como lucía el Óvalo de Miraflores, el ambicioso proyecto de la Costa Verde, el Corso de Miraflores, el atentado en Tarata, y reconocidos vecinos miraflorinos como Mario Vargas Llosa, Chabuca Granda, Antonio Cisneros, entre otros.

Inauguración: 29 de octubre

Hora: 11 a.m.

Lugar: Pasaje de Los Pintores – Av. Larco 400, Miraflores

Miraflores, 28 de octubre de 2020.