noticias miraflores
Noticias
Hasta el momento 5,600 ciudadanos extranjeros fueron repatriados con apoyo de la Municipalidad de Miraflores, la PNP y la Cancillería
12.05.2020  

Hoy partieron repatriados al Brasil 250 ciudadanos que fueron sorprendidos en el Perú por el estado de emergencia provocado por la pandemia del Coronavirus. Ellos forman de un total de 5,600 extranjeros que en las semanas pasadas salieron gradualmente del país repatriados. Previamente se concentraron en el distrito de Miraflores.

La comuna miraflorina, la PNP y la Cancillería Nacional colaboraron de distintas maneras para que la repatriación de esos ciudadanos se lleve a cabo exitosamente. La Municipalidad de Miraflores prestó los espacios públicos para que los extranjeros puedan reunirse y chequear sus boletos de viaje.

Algunos grupos utilizaron sus correspondientes sedes diplomáticas ubicadas en el distrito y otros lo hicieron desde el Parque Salazar, la avenida Arequipa, entre otros lugares.

El grupo de hoy salió de Miraflores hacia la Base Aérea de la FAP en el aeropuerto, donde los esperó una nave que los trasladó a Rio de Janeiro.

A lo largo del estado de emergencia fueron repatriados ciudadanos estadounidenses, canadienses, franceses, holandeses, alemanes, británicos, suizos, daneses, suecos, noruegos, finlandeses, belgas, irlandeses, brasileños, cubanos y colombianos.

Miraflores, 12 de mayo de 2020.