noticias miraflores
Noticias
Histórico Bowling de Miraflores inaugura sus nuevas instalaciones con moderna infraestructura
29.01.2020  
  • Miraflores Bowling Park abrirá oficialmente sus puertas este jueves 30 y será escenario de competencias nacionales e internacionales.

El Bowling de Miraflores, histórico lugar de esparcimiento del distrito, inaugura sus nuevas instalaciones. Será el jueves 30 de enero a las 7 de la noche en una ceremonia que contará con la presencia del Alcalde Luis Molina.

El Miraflores Bowling Park ubicado en la calle Bajada Balta 135, en pleno corazón del distrito, tiene un área de aproximadamente 2,500 metros cuadrados, distribuidos en 3 niveles.

El local cuenta con 20 modernas pistas automáticas para el entretenimiento familiar. Destacan también sus servicios de restaurante, sport bar con mesas de pool americanas, juegos virtuales, videojuegos y cafetería, entre otros. Además, posee ambientes para la realización de diversos eventos. Está destinado a convertirse en sede de torneos nacionales e internacionales de Bowling.

A fines de la década del 60 el Miraflores Bowling Park inicia sus servicios en Miraflores, siendo el primero de su género en funcionar en Sudamérica. Bajo la denominación de Bowling Brunswick, fue construido especialmente para la práctica de este deporte.

Más de tres generaciones de miraflorinos y visitantes han disfrutado de sus instalaciones, promoviendo un espíritu de sana competencia y camaradería. Incluso se le menciona en la novela “Los Cachorros” de nuestro Premio Nóbel de Literatura Mario Vargas Llosa. La remodelación del emblemático local ha conservado la estética y decoración de sus primeros años, combinando lo primigenio con lo moderno.

La empresa Miraflores Bowling Park surgió en 1983 y durante los últimos 37 años ha brindado entretenimiento en locales de Miraflores, Surco y San Borja. Su promotor es el ingeniero Alberto Aliaga López, con amplia trayectoria gerencial en reconocidas empresas nacionales y extranjeras.

Historia del Bowling

El bowling, boliche o juego de bolos es uno de los deportes de mayor antigüedad que aún mantiene su vigencia. Sus inicios se remontan al año 5,200 A.C. El Bowling es reconocido por el Comité Olímpico Internacional, con participación en los Juegos Bolivarianos, Sudamericanos y Panamericanos. Está regido por la Fedération Internationale del Quilleurs (FIQ) y por la World Bowling (antes World Tenpin Bowling Association – WTBA). Actualmente este deporte es practicado por más de 100 millones de personas al año en más de un centenar de países.

Historia del Bowling en el Perú

En el Perú se construyeron las primeras boleras en la primera década de siglo 20, impulsadas por las empresas estadounidenses de explotación petrolera en las localidades piuranas de Negritos y Talara y que continúan funcionando en la actualidad. También en los asentamientos mineros de La Oroya.

En Lima se juega desde la década del 40; el primer local conocido estuvo ubicado en la avenida Conquistadores en San Isidro. Posteriormente apareció el local 2B en el Cercado de Lima. Tras la aparición del Bowling de Miraflores en los años 60, a fines de los 90 e inicios del nuevo siglo estuvieron en funcionamiento otros locales en Miraflores, Jesús María, Surco y San Miguel. También el Círculo Militar y el local de los trabajadores del Banco Central de Reserva contaron con sus propias pistas de bowling.

En Arequipa, el Club Internacional puso a disposición de sus socios un total de seis pistas. Empresas como Southern Perú tienen instaladas boleras para sus trabajadores en las localidades mineras de Ilo, Toquepala y Cuajone.

De esta manera Miraflores ofrece un renovado espacio de esparcimiento para vecinos y visitantes.

Miraflores, 28 de enero de 2020.