noticias miraflores
Noticias
Honores para el notable intelectual Raúl Porras Barrenechea
28.09.2020  

• Alcalde de Miraflores Luis Molina presidió acto de colocación de ofrendas floras e intervino en video conferencia en honor de tan distinguido maestro, intelectual y parlamentario.

La Municipalidad de Miraflores rindió homenaje al destacado intelectual peruano Raúl Porras Barrenechea, al cumplirse el sexagésimo aniversario de su fallecimiento.

En horas de la mañana, el alcalde Luis Molina presidió la ceremonia de colocación de ofrendas florales ante el busto en homenaje al destacado peruano que se levanta en un parque que colinda con la calle Diez Canseco, a pocos pasos del Palacio Municipal. En la ocasión se colocaron las ofendas florales de la Municipalidad de Miraflores, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Academia Diplomática del Perú.

En tanto, en horas de la tarde el alcalde participó en una videoconferencia conmemorativa, la cual también contó con la participación del Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay; del Director de la Academia Diplomática del Perú, Allan Wagner Tizón y otras altas autoridades académicas y diplomáticas.

Durante su intervención el alcalde Molina puso en relieve la importancia de Raúl Porras Barrenechea como uno de los más importantes Intelectuales peruanos del siglo XX. Señaló que la Casa-Museo ubicada en la calle Narciso de la Colina de Miraflores fue su lugar de residencia durante gran parte de su vida y actualmente resguarda su legado. Señaló que allí laboraron destacados intelectuales peruanos como nuestro Premio Nóbel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Asimismo, el burgomaestre destacó que Porras Barrenechea, junto a Ricardo Palma y Fernando Belaúnde Terry representan importantes personajes de la historia contemporánea de nuestro país y están ligados a Miraflores.

Raúl Porras Barrenechea fue un destacado intelectual, diplomático, parlamentario, docente e historiador. Fue Ministro de Relaciones Exteriores y Presidente del Senado de la República. Sus obras sobre la Historia del Perú han influido en varias generaciones de peruanos. Falleció en Lima el 27 de setiembre de 1960.

Miraflores, 28 de septiembre de 2020.