noticias miraflores
Noticias
Hoteles, Supermercados y Mercados continúan siendo fiscalizados por Municipalidad de Miraflores ante emergencia sanitaria
01.04.2020  
  • También se desinfectó manos de clientes de entidades bancarias.
  • Y se clausuró consultorio dental en Pasaje Tello.

En el décimo sexto día de la Emergencia Sanitaria Nacional por la pandemia del COVID-19, la Municipalidad de Miraflores prosiguió con su labor de fiscalización de establecimientos comerciales para comprobar el cumplimiento de las medidas dispuestas por las autoridades.

Personal de la subgerencia de la Municipalidad de Fiscalización y Control inspeccionó diversos hoteles ubicados en las avenidas José Larco, José Pardo, MIguel Grau y Reducto. En todos ellos se constató el estricto cumplimiento de las normas de aislamiento social, medidas sanitarias y de seguridad. En algunos casos, el personal municipal hizo ingresar a turistas que contravenían la ley, al hallarse en los exteriores de los centros de hospedaje.

Asimismo se fiscalizó supermercados de las avenidas  Benavides, Comandante Espinar, Santa Cruz, República de Panamá, Luis Arias Schreiber, 28 de Julio, Pardo, Malecón Balta, Malecón de la Reserva, Óvalo Gutiérrez y la calle Schell. Se comprobó que el personal y compradores porten mascarillas y guarden la distancia de un metro entre ellos, tal como disponen las medidas de prevención sanitaria. En el Mercado Municipal y en el mercado minorista, ambos ubicados en la calle Mendiburu, se exhortó a comerciantes y compradores a cumplir con las normas sanitarias.

Cabe resaltar que el personal edil apoyó en la labor de desinfección de manos a los clientes de diversas entidades bancarias ubicadas en las avenida José Larco y José Pardo.
Y se procedió a la clausura de un consultorio dental ubicado en el Pasaje Tello, por no cumplir con las restricciones laborales, ni contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil. 

La Municipalidad de Miraflores seguirá con su labor fiscalizadora para el cumplimiento de las disposiciones oficiales durante la actual Emergencia Sanitaria Nacional.

Miraflores, 01 de abril de 2020.