noticias miraflores
Noticias
Con misa y procesión se conmemoró centenario de llegada de devotos de San Vicente de Paúl a Miraflores
23.09.2019  

La Municipalidad de Miraflores y la Parroquia Virgen Milagrosa ofrecieron una celebración a San Vicente de Paúl, al conmemorarse el centenario de la llegada de los devotos del citado Santo de la Iglesia Católica a nuestro distrito. La ceremonia consistió en una misa solemne oficiada por el Párroco de la Iglesia, reverendo padre Arturo Aguirre Rojas. Durante su homilía recordó el significado de San Vicente de Paúl.

Posteriormente, se realizó una procesión desde la Iglesia hasta la cuadra 1 de la avenida Larco. Durante su recorrido, en la puerta principal del Palacio Municipal se realizó un acto de condecoración al santo. En representación del alcalde Luis Molina, estuvo presente el regidor Jorge de Albertis, quien hizo entrega de la Medalla Cívica Municipal al santo, en la persona del párroco de la Iglesia, quien la colocó a su vez en la imagen de Vicente de Paúl . Luego, el gerente municipal Oscar Lozán entregó un ramo de flores a la misma anda. El acto finalizó con un rezo del Padre Nuestro y el Ave María.

Asimismo, la multitud de devotos vicentinos entonó cánticos y pronunciaron rezos. San Vicente de Paúl nació en Francia en 1581. Durante su vida clerical, se dedicó a la evangelización de la población campesina de su país y la formación de sacerdotes. Falleció a los ochenta años de edad. Fue canonizado en 1737 por Clemente XII.

Miraflores, 23 de setiembre de 2019.