La final de la Copa Libertadores de América 2019 trajo alegrías no solo a los hinchas del Flamengo de Brasil, flamante campeón del certamen. Miraflores también tuvo un balance positivo. Más de 4o mil visitantes extranjeros, hinchas de Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina, generaron un ingreso de 62 millones de dólares. La mayor parte no dudó en elegir a nuestro distrito como lugar de alojamiento y esparcimiento. El monto promedio de 760 dólares por persona refleja su preferencia por Miraflores.
En tanto, la culminación del torneo no fue obstáculo para que los visitantes continúen disfrutando de los atractivos de nuestro distrito. Los “torcedores” del Flamengo no pasaron desapercibidos durante los primeros días de esta semana. Recorrieron avenidas, calles, parques, malecones, centros comerciales e incluso playas miraflorinas.
La edición 40 de la Feria del Libro Ricardo Palma y la Feria Artesanal “Arte Nativa” en el Parque Central fueron visitadas por aficionados del equipo brasileño, quienes conocieron un poco más acerca de nuestra literatura y artesanía. Incluso, no faltaron aficionados del Flamengo que acudieron a la Iglesia Virgen Milagrosa para orar, adquirir recuerdos e incluso, departir con su sacerdote.
Miraflores, una vez más, demostró ser un punto de encuentro de asistentes a certámenes internacionales de primer nivel en nuestro país.
Miraflores, 28 de noviembre de 2019.