Una bicicleta de hierro de grandes dimensiones fue inaugurada por la Municipalidad de Miraflores y la Embajada de los Países Bajos en nuestro país, como símbolo de la importancia que tiene la micromovilidad enMiraflores.
La breve ceremonia contó con la presencia del alcalde de Miraflores, Luis Molina y la Embajadora de los Países Bajos en el Perú, Nathalie Lindtvelt. Ambos destacaron a nuestro distrito como uno de los principales lugares donde se han habilitado vías para vehículos de micromovilidad.
La donación realizada por la Embajada de los Países Bajos en nuestro país se ubica en la intersección de las avenidas Armendáriz y La Paz. Construida de hierro y con una dimensión de cinco metros de alto por tres de ancho, el característico color naranja del país europeo celebra en la fecha un nuevo onomástico del rey Guillermo Alejandro. Asimismo, seis coloridos tulipanes representan su flor nacional.
Miraflores cuenta con 22 kilómetros de vías de micromovilidad en malecones y avenidas que son utilizadas diariamente por vecinos y visitantes. Ello permite un desplazamiento seguro a los miles de usuarios que hacen uso de estas vías.
Precisamente, la bicicletada “Todo se puede en bici” realizada el último domingo y que tuvo como punto de partida y llegada el parque Miguel Grau de nuestro distrito, congregó a cientos de participantes bajo el auspicio de la Embajada de los Países Bajos y de nuestra comuna.
Miraflores promueve la micromovilidad.
Miraflores, 27 de abril de 2022.