noticias miraflores
Noticias
Jornada dominical movida por reunión social de madrugada y amago de incendio en malecón Armendáriz
26.07.2020  

Todo apuntaba para que el día 133 de la Emergencia Sanitaria Nacional fuera un domingo tranquilo en Miraflores, sin sobresaltos, en calma…pero no sucedió así…desde la madrugada fiscalizadores, serenos y efectivos policiales tuvieron que poner orden en un inmueble de la calle 2 de Mayo, donde se desarrollaba una reunión social, y en horas de la tarde hubo un amago de incendio en el acantilado Armendáriz, que hizo movilizar de prisa a los bomberos y al personal de la comuna.

Dentro de ese marco, personal de Fiscalización y Control verificó el cumplimiento de las disposiciones sobre el uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento social en parques, malecones y playas del distrito. Vecinos y visitantes acudieron a los diversos espacios públicos para disfrutar de momentos de esparcimiento familiar.

Durante el recorrido, el personal municipal exhortó a los ciudadanos que se encontraban en lugares públicos a cumplir con las normas que buscan evitar la propagación de la mortal enfermedad.

También se constató el acatamiento de las medidas para la tenencia responsable de mascotas en los diversos espacios públicos del distrito.

Hay que recordar que a diferencia de años anteriores, sólo el martes 28 de julio ha sido declarado como día feriado no laborable.

Miraflores, 26 de julio de 2020.