noticias miraflores
Noticias
Una presea de plata que vale oro peruano
   
  • Kimberly García dejó hasta el alma en la marcha atlética damas de los Juegos Panamericanos y se ubicó en segundo lugar.
  • Colombiana Sandra Arenas se llevó el oro y brasileña Erica Rocha obtuvo la de bronce.

Ni la bruma, ni la llovizna, ni la pista empapada, fueron obstáculos para que la marcha atlética de los Juegos Panamericanos 20 kms resultara exitosa sobre la pista de la avenida José Larco de Miraflores.

La huancaína Kimberly García nos dio la medalla de plata, que vale oro peruano, en una jornada brillante, pujante, en la que la atleta nacional siempre estuvo entre las tres primeras de la prueba.

Con una buena técnica, Kimberly, de 25 años, logró un tiempo de una hora y 29 minutos, detrás de la colombiana Sandra Arenas (1:28:03). La brasileña Erica Rocha De Sena registró 1:30.34.

Así, la marchista consiguió su mejor marca de la temporada y ahora apunta a su participación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Por su parte, la otra representante peruana, Luz María Andía terminó en el puesto 10 de la competencia con un tiempo (1:37:03).

MAMANI QUEDÓ FUERA DE COMPETENCIA
En la marcha atlética de varones la carta peruana era el puneño José Carlos Mamani, pero fue descalificado en el km 14, por 4 faltas, cuando ocupaba el décimo puesto de la prueba.

Ecuador con Brian Pintado logró la medalla de oro con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 51 segundos; la plata fue para Caio Oliveria de Sena (Brasil) con 1 hora, 21 minutos y 57 segundos, y, el  bronce se fue para Guatemala luego de que José Barrondo atraviese la meta final con 1 hora, 21 minutos y 58 segundos.

Al igual que el pasado 27 de julio, cuando se disputó la prueba de maratón damas y varones, las calles de Miraflores volvieron a colmarse de miles de aficionados, quienes bandera en mano alentaron a los atletas nacionales y visitantes. Miraflores cuna del deporte fue una fiesta. El alcalde de Lima Jorge Muñoz Wells distinguió a los atletas.

SALA DE PRENSA INTERNACIONAL
Mención especial merece la sala de prensa internacional de los Juegos Panamericanos. La Municipalidad de Miraflores brindó el Salón Consistorial para que se habilite la sala de prensa, que hoy estuvo colmada de periodistas nacionales y extranjeros, facilitándoles su trabajo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Miraflores, 04 de agosto de 2019.