noticias miraflores
Noticias
La Municipalidad de Miraflores, resalta inversión récord de 200 millones de soles en obras públicas en cuatro años en el distrito
21.07.2022  

 Cifra supera inversión realizada en 8 años de la anterior gestión, que fue de 184 millones de soles.

 Comuna hizo un repaso de la actual gestión edil en Sesión Solemne por los 201 años de la Independencia Nacional.

 Miraflores cuenta ahora con la alta calificación crediticia de AA, que reconoce a la Municipalidad su capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras.

La Municipalidad de Miraflores afirmó que en la actual gestión edil (2019-2022) la inversión en obras públicas suma cerca de 200 millones de soles, cifra superior a la inversión realizada en 8 años de la anterior gestión que fue de 184 millones de soles.

La comuna señaló también que, en el ranking económico crediticio, la Municipalidad de Miraflores ha obtenido la alta calificación de AA, considerando que la comuna no tenía ninguna calificación.

Asimismo, se resaltó que es importante porque reconoce a la administración municipal de Miraflores su capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras.

Remarcando que se han cumplido con todas las metas de la Gestión Municipal y la Ejecución de Inversiones establecidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que no se cumplían desde el año 2011, logrando la transferencia de una suma cercana a los 7 millones de soles.

Estos importantes logros de la gestión municipal obtenidos hasta la fecha, son el resultado del compromiso asumido con los vecinos que le dieron su confianza y que fueron retribuidos.

Se sostuvo que se cumplió con todo lo prometido en el Plan de Gobierno. Se recuperó el principio de autoridad, se mejoró la seguridad ciudadana, se recuperaron los espacios públicos; se brindaron servicios públicos eficientes de limpieza pública y de parques y jardines; se ejecutaron obras emblemáticas mejorando la calidad de vida de los vecinos. Todo este trabajo con honestidad y transparencia.

Importantes Obras

La comuna edil explicó la materialización de obras emblemáticas, como el Parque Bicentenario, cuyas dos primeras etapas ya fueron entregadas; el inicio de Miraflores Ciudad Inteligente, que, en alianza con la PNP, se fortalece significativamente la seguridad en el distrito. Mediante el uso de herramientas tecnológicas de última generación e inteligencia artificial se puede detectar y detener en minutos autos robados y a través de cámaras de reconocimiento facial se interviene a personas con requisitoria.

Enumeran también otras obras, como teleférico turístico eco amigable que conectará el malecón con las playas de la Costa Verde; la remodelación del Estadio Manuel Bonilla, con novedosa propuesta de obras por impuesto predial, en la que se mejora la infraestructura deportiva, la cancha de fútbol soterrado y se recupera un espacio público para un parque, un moderno gimnasio, entre otros.

De igual manera, en la Sesión Solemne se condecoró con la Medalla Cívica Municipal de Miraflores en el Grado de “Ciudadano Ejemplar” y diploma a distintas personalidades del distrito como: Blanca Nieves Chávez Chávez (Fundadora del Restaurante “El Rocoto”), Isabel Pareja De Quiñones (Fundadora de la agencia de viajes “Turismo Pacífico”, María del Carmen Ponce Mejía (Primera Decana mujer del Colegio De Ingenieros del Perú), Rozenilda Falcao de Melo (Directora del Centro Cultural Brasil Perú), Félix Romero Revilla (Vicerector Académico de la Universidad Ricardo Palma), Enrique Banús Irusta (Director del Centro Cultural de la Universidad de Piura), Milagros Plaza Fernández (Directora de la Asociación Cultural Peruano Británica) por sus importantes aportes al distrito.

Miraflores, 21 de julio de 2022.