noticias miraflores
Noticias
La reapertura de restaurantes y cafeterías devolvió alegría a la ciudad
01.03.2021  
  • Pero se tienen que cumplir escrupulosamente los protocolos de bioseguridad.

La reanudación de las actividades comerciales, con atención al público, conforme a lo dispuesto por las autoridades del Gobierno Central, en especial en el rubro de restaurantes, cafeterías y afines, fue la novedad al inicio de la semana en nuestro distrito.

Por ello, la Municipalidad de Miraflores prosiguió con sus acciones de fiscalización en diversos establecimientos comerciales y espacios públicos del distrito con la finalidad de comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar la propagación de casos de COVID-19, al cumplirse el día 351 de la Emergencia Sanitaria Nacional.

Personal de Fiscalización y Control verificó que en los restaurantes, cafeterías y otros establecimientos del rubro gastronómico se cumplan con las medidas sanitarias, de aforo y seguridad. Se fiscalizó que tanto empleados como clientes acaten la desinfección de manos con alcohol y de calzado con pediluvios, al momento del ingreso. Asimismo, que mantengan en distanciamiento físico y que porten sus mascarillas.

También se comprobó estas medidas en los exteriores de entidades financieras y públicas, como la sede del Reniec en la calle Diez Canseco. En dichos lugares se verificó el adecuado distanciamiento físico entre las personas que conformaban largas colas para realizar trámites administrativos.   

De otro lado, se constató que en parques, malecones y playas se cumplan con los protocolos de bioseguridad. Se exhortó a los asistentes a guardar el distanciamiento físico, que porten sus mascarillas y que eviten las reuniones familiares y de amigos en las zonas de descanso.     

Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó las veredas y mobiliario urbano de los parques Plascencia, Garcilaso de la Vega, Paul Rivet, Juan Villalobos, Fernando López de Castilla, Villavicencio, José Sabogal, García Calderón, Melvin Jones I y II, José Matías León, Carlos Alzamora, lo mismo en los exteriores del parque Ramón Castilla, en actual remodelación.

Miraflores, 01 de marzo de 2021.