Los árboles del fruto de cerezo o comúnmente conocidos como Sakura se encuentran en plena floración o etapa de renacimiento en Miraflores. Más de una veintena de ellas dan color en pleno invierno al Santuario Patriótico Reducto N° 2 y el Parque Tradiciones.
Es fuente de atracción de la fauna miraflorina como los polinizadores debido a que cualquier árbol en pleno florecimiento va a atraerlos, ya que a ellos les atraen los colores y por el polen o néctar que puedan rescatar; según la Subgerente de Desarrollo Ambiental de la comuna, Doris Aspiazu.
El programa municipal Naturaliza Miraflores las protege y pone en valor. Además este programa comparte la misión con la cultura del país de origen de los cerezos, Japón; esto debido a que ambos le dan importancia a la naturaleza, en este caso el simbolismo que tiene la Sakura en el país asiático.
Las Sakura indican el inicio de la primavera con la salida de sus flores que varían entre el blanco y rosado. En el país del Sol Naciente se celebra el festival del Hanami tras la llegada de esas bellas flores que en esta época (entre agosto y septiembre) embellecen a nuestro distrito.
Miraflores protege la naturaleza.
Miraflores, 20 de agosto de 2021.