noticias miraflores
Noticias
Llegó a su fin Feria del Libro del Bicentenario, matizado con concierto de cantautora colombiana Victoria Sur
02.12.2021  

La Feria del Libro del Bicentenario llegó a su fin, luego de diecisiete días de haber congregado a una gran cantidad de asistentes en el Parque Central de nuestro distrito. El certamen cultural fue organizado por la Cámara Peruana del Libro, con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores y contó con numerosos stands de expositores, más de 140 actividades culturales y la presencia de quince escritores de siete países.

En la ceremonia de clausura estuvo el Gerente de Cultura de Miraflores. Miguel Molinari, en representación del alcalde Lucho Molina. Asimismo el Presidente de la Cámara Peruana del Libro, Willy del Pozo; la Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Sonaly Tuesta, y el Agregado Cultural de la Embajada de Colombia, David Díaz. En sus intervenciones, destacaron la trascendencia de esta Feria, la tercera realizada en Miraflores en el presente año.

Luego, la cantautora colombiana Victoria Sur fue la encargada del último Concierto desde el Balcón del certamen cultural. Acompañada del músico peruano Ernesto Hermoza, interpretó canciones de su inspiración y del folklore colombiano y latinoamericano ante el público que se dio cita en el frontis del Palacio Municipal.

Canciones de la inmortal Chabuca Granda también formaron parte del repertorio de Victoria Sur. En particular, destacó su versión de “José Antonio” que fue aplaudida y coreada por los asistentes. Entre ellos se encontraba la reconocida cantante nacional Susana Baca. Precisamente, este año ambas cantaron a dúo el tema “Camino de la patria” musicalización de un poema del colombiano Carlos Castro Saavedra.

Victoria Eugenia Hernández Urrea, conocida artísticamente como Victoria Sur nació en la localidad colombiana de Armenia. Desde los diez años de edad se dedica al canto y a la composición. Con seis álbumes en su haber, este año fue nominada al Grammy Latino por su disco de música infantil “Nanas consentidoras”.

Un broche de oro musical para la Feria del Libro del Bicentenario.

Miraflores, 02 de diciembre de 2021.