noticias miraflores
Noticias
Los niños se quedaron en sus casas
19.05.2020  

En el día 64 de la Emergencia Sanitaria Nacional los parques miraflorinos permanecieron en soledad. Los padres de familia prefirieron no sacar a pasear a sus hijos, permaneciendo en sus hogares.

Personal edil mantuvo estricta vigilancia en los 75 parques del distrito, sin necesidad de intervenir dado el ausentismo. Este panorama pareciera que se va a mantener, habida cuenta que hoy el Presidente Martín Vizcarra dio a entender que el plazo del domingo 24 de mayo se podría extender.

Todo será muy gradual, de acuerdo con las etapas diseñadas para enfrentar a la pandemia. Las clases continuarán siendo presenciales y no habrá reuniones masivas. Hay que acostumbrarse a la nueva realidad.

Empero, la comuna miraflorina continuó hoy con la ejecución de diversas acciones destinadas al cumplimiento de las disposiciones oficiales para combatir la pandemia del COVID-19.

Así, se inspeccionó tres restaurantes en la avenida Alfredo Benavides (cda. 10) y las calles Enrique Palacios (cda. 1) y Alfonso Ugarte (cda. 3) que brindan servicios de delivery de alimentos y recojo en local, comprobando el cumplimiento de las normas de bioseguridad, distanciamiento social, aforo y seguridad.

También fueron fiscalizados once supermercados y 22 farmacias, clausurándose una en la cuadra 1 de la calle Elías Aguirre por incumplimiento de las normas.

Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de los hospitales de la Fuerza Aérea Peruana, Hogar de la Madre, Essalud de Angamos, Essalud de Suarez, el Centro de Salud Miraflores , las clínicas Good Hope, Delgado, Los Andes y el laboratorio Suiza Lab.

Lo mismo se hizo con las veredas de la avenida Paseo de la República (cdas. 57 y 61 al 63) y las calles Junín (cda. 4) y Salaverry (cda. 4).

Miraflores, 19 de mayo de 2020.