noticias miraflores
Noticias
Magia de Yuyachkani encanta y “toma artísticamente” el Palacio de Bellas Artes de Miraflores
23.07.2022  

• “Muñecones” deleitaron e hicieron bailar al numeroso público reunido en Miraflores, en homenaje a los 201 años de la Independencia Nacional.

Toda la magia artística de Yuyachkani, con más de medio siglo al servicio de la cultura, fue volcada esta noche en Miraflores en honor a los 201 años de la Independencia Nacional.

Tras mostrar su bello espectáculo en el Pasaje de los Pintores, en medio de valses, polkas, tonderos y marineras, los “muñecones” de Yuyachkani “tomaron artísticamente” la histórica sede de la Municipalidad de Miraflores, convertida ahora en el Palacio de Bellas Artes.

Los “muñecones” interactuaron con el numeroso público que se dio cita en las afueras del Palacio Municipal, bailando y departiendo alegremente.

Resalta el valor artístico y cultural de Yuyachkani al servicio de la patria y qué mejor oportunidad que hacerlo dentro del marco celebratorio por la Independencia Nacional.

La Municipalidad de Miraflores desarrolla amplio programa de celebraciones en honor a la Independencia Nacional, con la intervención de las bandas de la Marina, Ejército, Aviación, PNP y demás instituciones públicas y privadas cultoras del arte.

Hay que recordar que Yuyachkani es un colectivo teatral que trabaja en el Perú desde 1971 en la vanguardia de la experimentación teatral, la performance política y la creación colectiva orientada a la memoria social, particularmente en relación a cuestiones de etnicidad y violencia en Perú. 

Yuyachkani, palabra quechua que significa “estoy pensando”, “estoy recordando”.

Miraflores, 23 de julio de 2022.