noticias miraflores
Noticias
Maratón Life Lima 42 K convertirá nuevamente a Miraflores en la capital del deporte nacional e internacional
09.08.2022  

• Será el 11 de septiembre y gran parte de su recorrido será en nuestro distrito.

• Participarán más de 18 mil atletas de todo el mundo.

• Medallas muestran imagen del Faro de Miraflores.

El distrito de Miraflores nuevamente se convertirá en la capital del deporte nacional e internacional. Será el 11 de septiembre, con motivo de la edición número 14 de la Maratón Life Lima 42 K que se realizará luego de dos años de suspensión por la pandemia. 

En la Conferencia de Prensa tomaron parte el Subgerente de Deportes y Recreación de la comuna, Jaime Rozeznic; la Gerente General de Perú Runners, Alejandra Rodríguez Larraín; la atleta puneña Sofía Mamani y representantes de las firmas auspiciadoras. 

El certamen deportivo es organizado por Perú Runners y Adidas Perú, con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores. Gran parte se desarrollará en las avenidas José Larco (sede de los Juegos Panamericanos 2019), José Pardo y los malecones miraflorinos.  

En esta oportunidad, el punto de partida y llegada será el frontis del Palacio Municipal de Miraflores. Se correrán pruebas de 10K, 21K y 42K y se ha previsto la participación de más de 18 mil competidores de todo el mundo, entre atletas y “runners” (corredores aficionados). Se ha confirmado la presencia de atletas africanos, especialistas en carreras de larga distancia.  

La Municipalidad de Miraflores, en coordinación con diversas entidades estatales, garantizará la seguridad de competidores y espectadores en nuestro distrito. La competencia cuenta con las certificaciones de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS). 

Las medallas a ser entregadas a los ganadores en las diversas categorías tendrán la figura del Faro de Miraflores, símbolo de nuestro distrito. 

Miraflores apoya el deporte.                                                                                                

Miraflores, 09 de agosto de 2022.