noticias miraflores
Noticias
Marinera en tu Parque recorre nuestro distrito
   

Una amena tarde fue la que protagonizaron las tres parejas ganadoras del XV Concurso de Marinera Norteña Miraflores 2019 durante la última edición de Marinera en tu Parque. Actividad organizada por la Municipalidad de Miraflores en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El público asistente premió con aplausos a Sophia Santiesteban Vílchez y Joaquim Rodríguez Peña (Campeones Categoría Pre-Infante), Astryd Vargas Zegarra y Liam Spaenjers Barrios (Campeones Categoría Infante) y Xiomara Pérez Taramona y Jordy Villaruel Rojas (Campeones Categoría Junior)

Las parejas danzaron al son de ritmos del folclor de nuestra costa ejecutados por una banda que realzó el espectáculo que se inició en el Parque del Amor, siguió hacia el Parque Salazar para finalizar en el Anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central de Miraflores.

La marinera norteña es un baile elegante, en pareja, que simula el cortejo del varón hacia una dama. Es una danza de conquista, entre hombre y mujer, con un despliegue de coquetería, galantería, picardía, alegría y elegancia.

Miraflores, 14 de agosto de 2019.