noticias miraflores
Noticias
Más de 1000 personas participan de cursos, talleres y deportes de verano en Miraflores
17.01.2023  
  • Municipio informó que a través de estas actividades se busca integrar a la familia e impulsar valores, desarrollo integral y socialización de niños y adolescentes.

 Miraflores, 11 de enero de 2023. La Municipalidad de Miraflores confirmó el registro de más de 1000 participantes en los cursos, talleres y disciplinas deportivas pertenecientes al programa Verano 2023.

En relación al área de deportes, más de 750 niños y adolescentes participan en 10 disciplinas deportivas, entre las que destacan fútbol, básquet, karate, atletismo y mini tenis. De otro lado, en el Centro Comunal Santa Cruz, unos 50 niños forman parte del programa Pequeños Líderes, una iniciativa que busca, a través de juegos y dinámicas, enseñar y fomentar diversos valores y fortalecer la autoestima desde la niñez.

“La Municipalidad de Miraflores, a través de estas actividades, busca integrar a la familia miraflorina, aprovechar cada uno de los espacios de recreación que tiene el municipio y cimentar valores en los niños y adolescentes”, destacó Viviana Meza Gutiérrez, gerente de Desarrollo Humano de la comuna miraflorina.

CASA DE LA JUVENTUD PROLONGADA

En tanto, en la Casa de la Juventud Prolongada Aurora, los adultos mayores tienen mayor preferencia por los cursos de canto, pintura, baile, yoga y el taller de memoria. Mientras que en la Casa Armendáriz, este público muestra interés en aprender a bailar marinera y manejar los modernos celulares. En este local, además, tienen la opción de pasar ratos agradables jugando billar y practicando idiomas como inglés e italiano.

Por último, la Casa del Adulto Mayor Tovar ofrece a los miraflorinos más de 25 talleres y cursos, entre los que resaltan diversos tipos de baile, gimnasia funcional, memoria y teatro. Cabe mencionar que los talleres, cursos y disciplinas deportivas están dirigidos a los vecinos del distrito y tienen un costo social.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional