noticias miraflores
Noticias
Más de diecisiete mil visitantes tuvo exposición por 50 años de grupo teatral Yuyachkani
19.09.2021  

Más de diecisiete mil visitantes logró durante un mes de permanencia la exposición “Yuyachkani50 años: Los Yuyas y el teatro peruano” en la Sala Luis Miró Quesada Garland. La cifra récord refleja el gran interés del público por conocer la trayectoria de uno de los referentes del teatro nacional. 

Durante su fecha de clausura, más de dos mil personas aprovecharon para apreciar con detenimiento la exhibición de documentación, fotografías, videos y objetos de utilería del grupo teatral fundado en 1971. Algunos de sus integrantes, incluso, interactuaron con los asistentes.

Asimismo, no faltó el toque musical con la participación del grupo “La Bendita” que interpretó, a su estilo, temas musicales de diversos géneros como rock en español, salsa y bachata ante el público que acudió a los exteriores de la sala municipal.

Finalmente, integrantes del grupo teatral realizaron una performance de música peruana, la cual fue del agrado de los asistentes. 

La exposición “Yuyachkani 50 años : Los Yuyas y el teatro peruano” permaneció abierta al público del 19 de agosto al 19 de septiembre. Se trató de una muestra acerca de la trayectoria de una las principales agrupaciones teatrales del país, que esconsiderada pionera del llamado “teatro popular”debido a que fue una de las primeras en ofrecer funciones en escenarios fuera de las salas teatrales en diversas zonas del país.

Miraflores promueve la cultura.

Miraflores, 19 de septiembre de 2021.