noticias miraflores
Noticias
Medición de ruidos de alarmas de garajes en zonas 13 y 14 del distrito
12.11.2019  

En las zonas 13 y 14 de nuestro distrito se realizó un operativo de medición de ruidos de alarmas en los garajes de las viviendas. Diversos predios ubicados en las avenidas Manuel Villarán y General Ernesto Montagne, entre otras calles del distrito fueron revisadas.

La medición se tomó con un sonómetro calibrado por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL). Algunas alarmas registraron picos de hasta 90 decibeles, superando el límite máximo permitido que es de 60 decibeles en zona residencial .

El mencionado instrumento detector de sonidos verificó si las alarmas superaban o no los Estándares de Calidad Ambiental (ECA), establecidos en la Ordenanza N° 364/MM.  Ciertos predios pasaron los límites permitidos, lo cual fue avisado a sus propietarios para que adopten las medidas necesarias. Además, se verificó que el sonido de las alarmas no excedan la duración mayor de un minuto.

En lo que va del año, personal de la Subgerencia de Desarrollo Ambiental de la comuna ha intervenido 216 alarmas ubicadas en los garajes de Miraflores. Estas acciones de control continuarán, para garantizar la tranquilidad de los vecinos y disminuir la contaminación sonora en el distrito.

Miraflores, 12 de noviembre de 2019.