noticias miraflores
Noticias
Médicos chinos señalan que el fútbol, el teatro, el cine, entre otros eventos sociales tendrán que esperar buen tiempo
30.05.2020  

•   Dijeron que la vacuna contra el COVID-19 demorará año y medio a dos años. Entretanto, hay que adaptarse al “on line”.

El fútbol, el teatro, el cine y todas las actividades sociales tendrán que esperar, la cura del COVID-19 demorará año y medio a dos años, afirmaron hoy médicos del hospital de Nanfang, Cantón,de la República Popular China, en conversatorio ofrecido en la Municipalidad de Miraflores.

Señalaron que saben de la situación complicada por la que atraviesa el Perú, siendo lo más recomendable evitar cualquier tipo de concentraciones y actividades sociales, cumpliendo estrictamente con el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

Habrá que acostumbrarse a una nueva vida en la que las relaciones “on line” serán las que tendrán preponderancia sobre el resto de las cosas, comentaron.

La doctora Guoyi, subdirectora del departamento médico del Hospital Nanfang, fue la que encabezó esta delegación médica compuesta por especialistas en neumología, infectología, neurología, cuidados intensivos, entre otras especialidades del hospital Nanfang.

En el curso del conversatorio con médicos de la Gerencia de Desarrollo Humano de la comuna miraflorina, los galenos chinos pusieron en relieve la importancia que tiene el aislamiento para el control de la infección y, una recomendación, jamás tomar alimentos en grupos de personas. Las secreciones nasales y bucales son muy peligrosas, acotaron.

Asimismo, subrayaron la necesidad de cercar distritos o comunas cuando se tiene detectada la enfermedad para evitar que el virus se expanda hacia otras comunidades. Así hizo Wuhan…se cercó, identificó y controló la zona evitando una mayor propagación del virus.

En el conversatorio los profesionales chinos abordaron una serie de aspectos de bioseguridad y mostraron su respaldo a las medidas preventivas y de seguridad que adoptó desde el primer momento el Alcalde Luis Molina en Miraflores, que permitieron elaborar con anticipación los planes y políticas de salud pública en el distrito, antes que se desatara la pandemia en el Perú.

La vacuna contra el Coronavirus demorará…así que, a cumplir con los protocolos de protección, recalcaron.

Por su parte, el doctor Luis Llanos, Gerente de Desarrollo Humano de la comuna miraflorina, calificó como altamente aleccionador el intercambio de experiencias con los médicos de Nanfang  y a nombre del Alcalde Molina agradeció la visita de la delegación asiática.

Miraflores, 30 de mayo de 2020.