noticias miraflores
Noticias
Migraciones, Policía Nacional y Miraflores realizó mega operación de control y verificación documentaria a extranjeros
19.09.2019  
  • 162 extranjeros intervenidos de los cuales 11 fueros retenidos.
  • La mayoría ingresó de manera irregular a nuestro país.

La mega operación desarrollada por la Municipalidad de Miraflores, la Policía Nacional del Perú y la Superintendencia de Verificación y Fiscalización Migratoria arrojó el siguiente resultado: 11 retenidos tras la intervención a 162 ciudadanos extranjeros.

A pocos días de firmarse el convenio interinstitucional entre la comuna de Miraflores y Migraciones, para trabajar en el control y verificación documentaria de los extranjeros llegados al distrito cinco grupos mixtos, apoyados por la policía especializada y miembros del serenazgo distrital desarrollaron la operación de control en diversas calles de nuestro distrito.

“La mayoría tiene irregularidades con sus documentos de identidad e ingreso a nuestro país. Algunos, incluso, están bvajo el status de ilegal. De los 11 retenidos 10 son venezolanos y uno colombiano” señaló Abdul Miranda, Gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad miraflorina.

Por su lado, Fernando Parra, Subgerente de la Superintendencia de Verificación y fiscalización de Migraciones indicó que los intervenidos están desinformados sobre las gestiones que deben realizar para actualizar sus documentos. “Hemos visto casos de venezolanos que tenían sus Permisos de Temporal de permanencia (PTP) vencidos hace meses y ya no pueden renovarlos porque todos los plazos se han vencido. Deben ser nuevamente calificados; caso contrario la policía de extranjería los regresara a su país”, indicó.

Los extranjeros fueron intervenidos en calles, avenidas principales, parques , tiendas y galerías comerciales. Muchos de ellos se dedican a la venta ambulatoria y como choferes de moto prestando el servicio de reparto a domicilio.

“No nos oponemos a estos controles. Nosotros solo queremos trabajar, pero somos conscientes que hay connacionales que están indocumentados y están delinquiendo”, indicó el venezolano Alejandro Muñoz, conductor de moto delivery.

Los inspectores de la Superintendencia de Migraciones contaban con información digital de los extranjeros en tablets. Los que ingresaron q nuestro país sin registrarse fueron detectados de inmediato. Estas operaciones seguirán realizándose en todo el distrito.

Miraflores, 20 de setiembre de 2019.