noticias miraflores
Noticias
Mensaje del Alcalde sobre estado de emergencia en Miraflores
01.04.2020  

Buenos días, queridos vecinos:
Nuestro país, nuestro distrito, nuestra gente, enfrentamos hoy la pandemia del coronavirus. Hemos asumido por tanto, con gran responsabilidad luchar contra esta letal enfermedad.
El pasado 3 de marzo, antes que se declarara el estado de emergencia en todo el país, nuestro municipio instaló el comité distrital de salud pública contra el coronavirus. 
Las autoridades del gobierno destacaron esta gestión y sugirieron su aplicación en todo el país.

MIRAFLORES: ESTRATEGIA CONTRA EL CORONAVIRUS

Como primera estrategia, activamos en nuestra municipalidad un comité de crisis integrado por gerentes y funcionarios para coordinar las acciones de mitigación, suspendimos las actividades públicas y municipales, así como también los talleres.

Capacitamos también a nuestro personal operativo sobre las medidas higiénico sanitarias, así como identificar los casos sospechosos de la enfermedad.

A partir del 13 de marzo iniciamos un estricto control sanitario a los establecimientos comerciales, supermercados y mercados. Limitamos su aforo a menos del 50 por ciento y clausuramos aquellos locales que incumplieron con la norma de urgencia. 

Del mismo modo cerramos al público las ocho playas de Miraflores.

MIRAFLORES: LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Declarado ya oficialmente por el gobierno, el estado de emergencia el pasado 15 de marzo, cerramos nuestros locales municipales, casas de adulto mayor. Salas culturales, comedor municipal y suspendimos la atención al público.

A pesar de la crisis, hemos mantenido activos nuestros servicios de seguridad ciudadana, fiscalización, limpieza pública, parques y jardines, defensa civil y comunicaciones.

Seguimos brindando también nuestro servicio social del vaso de leche y estamos entregando víveres a vecinos en extrema pobreza.

Anuncio igualmente que el gobierno dispuso una transferencia económica a los municipios de todo el país para comprar y distribuir víveres a las familias vulnerables y de pobreza extrema.

A Miraflores solo le han destinado 50 mil soles y se invertirán en canastas de víveres, que se entregarán de acuerdo a los padrones que nos deberán entregar las autoridades competentes.

MIRAFLORES: ACCIONES SANITARIAS

El trabajo sanitario que venimos desplegando en la ciudad es muy importante para la protección contra el coronavirus.  De día, cuadrillas de operarios baldean y desinfectan las calles y áreas públicas de nuestro distrito y en las noches nuestros trabajadores realizan sus tareas de recojo de residuos sólidos.

Utilizamos agua, jabón y soluciones de hipoclorito de calcio para eliminar virus, hongos y bacterias.  Este mismo trabajo de limpieza y desinfección también lo realizamos en las afueras de locales comerciales, hoteles, farmacias, supermercados y mercados.

Al confirmarse el lamentable fallecimiento de un vecino en el edificio Santa Ana, en el Malecón Armendariz, con gran celeridad realizamos la desinfección del área pública y las áreas comunes del edificio.  Se dispuso adicionalmente una unidad especial para el recojo de los residuos biocontaminantes de las 70 familias que viven en ese edificio, a fin de garantizar la salud de sus ocupantes.

Quiero también anunciarles, que desde anoche los bomberos de la compañía 28 de nuestro distrito, en horario nocturno en coordinación con la municipalidad de Miraflores han iniciado la desinfección de la avenida Larco, para cumplir esta tarea hemos proporcionado a los bomberos, modernas hidrolavadoras así como desinfectantes, en las próximas noches los bomberos miraflorinos seguirán con nuestros malecones y otras avenidas de nuestra ciudad.

Ante la crisis, todos estamos unidos en Miraflores.

MIRAFLORES: ACCIONES DE FISCALIZACIÓN

Hemos puesto en acción a 67 fiscalizadores que están inspeccionando hoteles y hostales para vigilar que los turistas extranjeros cumplan, al igual que los vecinos, el aislamiento social obligatorio en sus centros de hospedaje.

Las medidas de control alcanzaran a los 180 hoteles y decenas de hospedajes y albergues de turistas del distrito.  Varios de ellos fueron multados debido a que los turistas que se encontraban en esos lugares no acataban ninguna de las disposiciones del estado de emergencia que impiden las reuniones sociales.

Del mismo modo, se realizan inspecciones diarias a supermercados y mercados y se recomienda el cumplimiento del aforo, así como la distancia de un metro entre los clientes y el uso de artículos de limpieza y desinfección de las manos. Se han paralizado también las obras públicas y privadas, conforme a ley.

Se atienden además las quejas vecinales y se patrulla diversos sectores del distrito para observar el cumplimiento de la cuarentena.

Se recuerda a vecinos y turistas que está prohibido, por estos días, salir a caminar y correr en nuestros malecones.

MIRAFLORES: MEDIDAS DE SEGURIDAD

En el frente de seguridad ciudadana, todos nuestros serenos, han sido equipados con mascarillas y guantes y orientamos en el servicio de calle a los vecinos para que no sean detenidos por las fuerzas del orden.

Hemos modificado los turnos de servicios de nuestros agentes de Serenazgo de 7 de la mañana a 5 de la tarde. Después de esa hora, las fuerzas del orden asumen el control.  Mantenemos igualmente las 24 horas la atención telefónica de nuestra central ALERTA MIRAFLORES. Recuerden queridos vecinos el número 350-9090, repito 350-9090.

Quiero destacar que mantenemos reuniones constantes con la Policía y la Fuerza Aérea, instituciones que están a cargo de la seguridad pública de Miraflores durante los días de emergencia.

Participamos igualmente en operativos conjuntos de seguridad con la Policía y apoyamos la movilización de sus efectivos.

Por otro lado, para la tranquilidad de ustedes, estimados vecinos, las ambulancias municipales están a su disposición las 24 horas del día.

TODOS UNIDOS CONTRA EL CORONAVIRUS

En anteriores ocasiones, en horas de adversidad, Miraflores ha estado siempre en la primera fila de la respuesta ciudadana.  Hoy, con la pandemia del coronavirus, no es la excepción. Destaco la responsabilidad y el comportamiento de todos ustedes que, al evitar salir a las calles, se protegen, protegen a sus familias y a la comunidad.

Los exhorto ahora a seguir quedandose en casa y continuar respetando el aislamiento social obligatorio hasta el 12 de abril. Aprovecho la oportunidad para felicitar y agradecer a todos los trabajadores de seguridad ciudadana, fiscalizacion, limpieza publica, parques y jardines, defensa civil, comunicaciones y nuestros funcionarios por la abnegada y valerosa labor que cumplen a diario en beneficio de toda la comunidad.

Estimados vecinos en esta hora dramática para nuestro país y el mundo, todos unidos y con la ayuda de dios, lograremos finalmente, vencer la temible pandemia.

Muchas gracias, y a cuidarse.

Ver mensaje en video en: