noticias miraflores
Noticias
MINCETUR apoyará esfuerzos de Miraflores para lograr el “Sello Turístico” (Safe Travel)
22.10.2020  

Distinción internacional reconocerá a Miraflores como destino turístico seguro.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) apoyará resueltamente los esfuerzos que realiza la Municipalidad de Miraflores, para lograr el “Sello Turístico” (Safe Travel), distinción internacional que reconocerá a este distrito como destino turístico seguro.

La afirmación fue hecha hoy por el Viceministro de Turismo Carlos Benites Saravia, en el curso de una reunión de trabajo llevada a cabo en la Municipalidad de Miraflores que contó con la presencia de autoridades ediles y representantes de los sectores público y privado del turismo. En la reunión se presentó el Plan de Desarrollo Turístico de Miraflores.

Las autoridades destacaron la necesidad de establecer una alianza entre el Gobierno Nacional, Gobierno Local y los actores empresariales del turismo, como son las agencias de viajes, restaurantes y hoteles, con el propósito de lograr  el “Sello Turístico” (Save Travel), distinción de carácter internacional que reconocerá al distrito  de Miraflores como destino turístico seguro.

Dentro de ese marco el tema de salud es muy importante.  Coincidieron en la necesidad de fortalecer programas de cooperación, para reforzar las campañas preventivas de salud tanto contra la pandemia del Coronavirus, como contra la influenza, el neumococo y otras enfermedades.

Representantes de Miraflores dieron a conocer el inicio del proceso de reconocimiento del distrito como destino turístico bioseguro por parte de CALTUR (Plan Nacional de Calidad Turística del Perú-Mincetur) y el sello internacional “SafeTravel” del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC).

El citado Consejo permite a los viajeros identificar destinos y negocios en todo el mundo que adoptaron sus protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que los consumidores y los turistas puedan experimentar los ‘Viajes Seguros’.

Miraflores es el distrito turístico por excelencia del Perú. Recibe a más de 2 millones de visitantes extranjeros al año convirtiéndose en la ciudad que recibe más visitas en el país. Sin embargo, la crisis económica y sanitaria causada por la pandemia del COVID-19 frenó el desarrollo económico de este sector, razón por la cual es importante establecer las medidas preventivas sanitarias que deben cumplir los actores públicos y privados a cargo de la gestión y prestación de servicios en los destinos turísticos, con el fin de reducir los riesgos de transmisión y propagación del COVID.

Miraflores, 22 de octubre de 2020.