noticias miraflores
Noticias
Miraflores acoge el fin de semana cultural de la embajada del Reino Unido
25.03.2023  
  • Actividad se desarrollará hasta mañana, en el parque Miguel Grau de Miraflores.

Miraflores, 25 de marzo de 2023. El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena y el embajador del Reino Unido en el Perú, Gavin Cook, inauguraron el fin de semana cultural de la Semana Británica, evento organizado por dicha representación diplomática y que permanecerá hasta el domingo 26 en el parque Miguel Grau del distrito.

Las autoridades destacaron los lazos de hermanamiento entre ambas naciones y dieron la bienvenida a numerosos visitantes, quienes pueden apreciar una muestra de la cultura británica en cinco stands especialmente acondicionados para la ocasión.

“Estamos muy complacidos de recibir esta actividad que nos conecta con una nación hermana del Perú, más aún porque en 2023 se cumplen 200 años de relaciones diplomáticas con el Reino Unido. Miraflores refuerza su alianza con la embajada británica y agradece su importante aporte para el desarrollo de nuestro país”, comentó el alcalde Canales.

Por su parte, el embajador Cook agradeció la acogida de la comuna miraflorina y reafirmó la voluntad de trabajar de forma conjunta para promover la cultura, el turismo y el fortalecimiento de la integración peruano británica.

Este evento recibirá al público los días sábado 25 y domingo 26 de marzo, entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde. Los stands están divididos en zona turística, zona British Council (Consejo Británico), zona literaria, zona gastronómica y zona de actividades culturales.

Se exhibirán películas británicas, así como las obras literarias de sus más destacados autores, además de dar a conocer los principales atractivos turísticos de los países que integran Gran Bretaña y las iniciativas emprendidas en materia de cultura, medio ambiente y apoyo social.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional