noticias miraflores
Noticias
Miraflores ratifica su compromiso a favor del desarrollo de ciudades sostenibles y resilientes
18.09.2019  
  • Regidora Flavia Ramos Esquén, en representación del alcalde Luis Molina Arles, inauguró Curso “Ciudades Sostenibles y Resilientes”.

La Municipalidad de Miraflores continúa adelante en sus esfuerzos por liderar la tendencia a favor de ciudades sostenibles y resilientes, tal como lo acredita la Ordenanza 510, que promueve la construcción de edificios sostenibles, señaló hoy la regidora Flavia Ramos Esquén, al inaugurar el Curso “Ciudades Sostenibles y Resilientes”, que se lleva a cabo en el auditorio Julio Ramón Ribeyro del Centro Cultural Ricardo Palma.

Indicó también que a la Ordenanza 510 se suman las ordenanzas 387 y 401 que regulan el programa de Conservación de Casonas, que han permitido que la comuna miraflorina haya sido certificada en el Premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública.

La regidora Ramos Esquén, quien representó al alcalde Luis Molina Arles en el acto inaugural, puso luego en relieve el programa de micromovilidad que ejecuta la comuna, mediante diversas campañas de sensibilización, tal el caso del taller “Chiki Bikers”, en el que los niños aprenden a montar bicicleta de manera divertida.

 La preocupación por el cambio climático es asimismo una de los temas que son tomados muy en cuenta por la corporación municipal, con miras a plantear soluciones, anotó la regidora.

El Curso “Ciudades Sostenibles y Resilientes” cuenta con el apoyo académico de la Universidad Científica del Sur y se desarrollará mañana jueves y viernes. Entre los temas a abordar figuran Gestión Integral del Cambio Climático, ODS 11: Ciudades y Comunicaciones Sostenibles, Estrategias de Desarrollo Resiliente y Bajo Emisiones, ¿Cómo mejorar la sostenibilidad en ciudades de América Latina y el Caribe? y Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.

También toman parte instituciones con el MINAM, PNUD, Foro de Ciudades para la Vida, BID, ANA, Perú Waste Innovation – PWI, Embajada de Holanda, APS y ANIA.

Miraflores, 18 de setiembre de 2019.