noticias miraflores
Noticias
Miraflores conmemora Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez
15.06.2022  

La Municipalidad de Miraflores, en coordinación con el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) conmemoró el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato a la Vejez. Fue en una animada actividad realizada en el Anfiteatro Chabuca Granda.

El regidor Jorge Gurmendi de la Fuente, en representación del alcalde Lucho Molina Arles fue el encargado de presidir la ceremonia. Durante su intervención, señaló que nuestro distrito cuenta con más de 30 mil adultos mayores, lo que representa aproximadamente el 30% de la población miraflorina.

Asimismo, puso en relieve los servicios de las tres Casas del Adulto Mayor de nuestra comuna, que brindan atención integral a ese segmento poblacional, con el dictado de cursos y talleres. También diversas actividades culturales y físicas. Señaló que con esas acciones se les brinda permanente apoyo.

Un grupo de adultos mayores llegó al lugar en un colorido pasacalle que recorrió las primeras cuadras de la avenida Oscar R. Benavides (ExDiagonal). Portando carteles alusivos a la efemérides, los asistentes al acto expresaron su punto de vista sobre la necesidad de generar conciencia ante esta situación.

Durante la ceremonia los adultos mayores disfrutaron de gratos momentos de esparcimiento. Varios de ellos bailaron al son de conocidas melodías de antaño. Y un grupo de baile folklórico amenizó la velada con saya y otros ritmos peruanos.

Miraflores apoya al adulto mayor.

Miraflores, 15 de junio de 2022.