noticias miraflores
Noticias
Miraflores: dueños de bodegas y otros negocios menores podrán obtener licencia de funcionamiento en 30 minutos
   
  • Servicio rápido del municipio aplica para edificaciones calificadas con nivel de riesgo bajo o medio

Miraflores, 20 de marzo de 2023. La municipalidad de Miraflores informó que los vecinos y visitantes que tengan negocios menores en el distrito podrán obtener su licencia de funcionamiento en tan solo 30 minutos. La comuna remarcó que el servicio solo aplica para edificaciones calificadas con nivel de riesgo bajo o medio.

De esta manera, los dueños de comercios como bodegas, minimarkets, peluquerías, zapaterías, librerías, bazares, joyerías, locales de venta de ropa, entre otros, podrán solicitar esta importante autorización y recibirla en tiempo récord.

Como primer paso, la Subgerencia de Comercialización del municipio revisará la zonificación y la compatibilidad de uso de la actividad comercial a desarrollar, para corroborar si puede expedir en 30 minutos el mencionado documento. En tanto, el solicitante llenará las declaraciones juradas de licencia de funcionamiento y del cumplimiento de las condiciones de seguridad en las edificaciones, respectivamente.

El inversionista, además, deberá proporcionar información para la determinación del nivel de riesgo y para un reporte sobre el nivel de riesgo del establecimiento. Luego, se determinará, de acuerdo al giro, si la edificación que alberga el comercio califica como nivel medio o bajo.

Una vez determinado el nivel de riesgo, se genera la orden de pago del derecho de tramitación, que estará en función de la evaluación de la Subgerencia de Comercialización y que podría ascender a S/242.90 (bajo) o S/262.30 (medio). Luego el área de Trámite Documentario generará el expediente para la debida atención.

En caso se cumplan todos los requisitos, el especialista atiende el expediente y elabora la licencia firmada digitalmente por el subgerente de Comercialización. Finalmente, se le notifica al solicitante. Para mayor información sobre la obtención de la licencia de funcionamiento, llamar al teléfono 617-7159, anexo 7159.

Es importante remarcar que las “licencias express” fueron creadas para ser entregadas en una hora. Sin embargo, a fin de optimizar este servicio rápido y de calidad, el municipio reduce a la mitad del tiempo la entrega de este tipo de autorización edil. Este tipo de servicios se crearon en 2022, de acuerdo al artículo 13 de la Ordenanza 593/MM.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional