noticias miraflores
Noticias
Miraflores informa a empresarios medidas para proteger negocios locales y salvaguardar a vecinos y visitantes durante la marcha
20.01.2023  
  • Se cuenta con 1500 efectivos y personal de apoyo para imponer principio de autoridad y seguridad en el distrito, lo que incluye el apoyo de más de 500 efectivos policiales

Miraflores, 19 de enero de 2023. El alcalde Carlos Canales Anchorena informó esta mañana a alrededor de 200 empresarios de Miraflores sobre las acciones coordinadas que la municipalidad está realizando con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en el marco de la coyuntura de movilizaciones programadas para hoy en diversos puntos de la ciudad capital.

En esa línea, el burgomaestre miraflorino detalló que se cuenta con 1500 efectivos de la Policía Nacional, Fuerza Aérea del Perú, Serenos y personal de apoyo de la municipalidad de Miraflores para imponer el principio de autoridad y seguridad en puntos estratégicos del distrito, medida que incluye el apoyo de más de 600 efectivos policiales.

Del mismo modo, Canales Anchorena lamentó que el clima de incertidumbre que se siente en la ciudad perjudique el correcto funcionamiento de los establecimientos comerciales de Miraflores, afectando, por ejemplo, a aquellos del rubro turístico y gastronómico con pérdidas que superan los $20 millones diarios y que afecta  la estabilidad de empresas y puestos de trabajo.

Por ello, indicó que desde la Municipalidad se tomarán todas las medidas necesarias, en comunicación con las fuerzas castrenses y policiales, para aminorar el impacto económico en las empresas ubicadas en el distrito.

Por último, el alcalde Carlos Canales remarcó que el plan estratégico de la comuna también se coordinó con municipios aledaños como San Isidro, Surco y Lince, a fin de proteger los negocios locales, así como salvaguardar la integridad de vecinos y visitantes durante la marcha programada para hoy.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional