noticias miraflores
Noticias
Miraflores: más de 90 niños participaron en la primera jornada de salud infantil en Centro Comunal Santa Cruz
20.07.2023  
  • Actividad preventiva contó con el apoyo de centros de salud del Minsa, EsSalud, clínicas privadas del distrito e instituciones comprometidas con el desarrollo infantil.

Miraflores, 20 de julio de 2023.- Un total de 92 niños de entre cero y cinco años de edad participaron de la primera jornada integral de salud infantil realizada por la municipalidad de Miraflores, en coordinación con diversas instituciones públicas y privadas.

La jornada se desarrolló el pasado sábado 15 de julio en el Centro Comunal Santa Cruz. Allí se brindaron un total de 274 atenciones en descarte de anemia, odontología, aplicación de vacunas (inmunizaciones), control de crecimiento y desarrollo (CRED) y estimulación temprana.

Asimismo, los padres de familia recibieron una charla sobre la importancia del consumo de alimentos ricos en hierro, planificación familiar y orientación para inscribir a sus pequeños en el registro nacional de identidad.

La doctora Carmen Ávila García, jefa del servicio de Pediatría del Hospital EsSalud III Suárez Angamos, destacó la iniciativa municipal dirigida a la atención de la población infantil, considerando que esta etapa es vital para cimentar su estado físico, cognitivo y socioemocional, aspectos fundamentales para lograr un mejor desempeño en la edad escolar.

Cabe precisar que esta primera jornada de salud infantil es parte de la estrategia de la municipalidad de Miraflores, y forma parte del trabajo del Comité de Instancia de Articulación Local (IAL), cuya labor está orientada a ejecutar el Programa Sello Municipal 2023 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Participan en este comité los representantes de la comuna, de los centros de salud públicos del distrito (Minsa y EsSalud), la clínica Hogar de la Madre, además de instituciones como el Midis, Reniec y la Universidad de Piura.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional