noticias miraflores
Noticias
Miraflores promueve la lectura infantil con talleres y cuentacuentos virtuales
10.09.2020  

La Sala de Lectura para Niños Augusta Palma de la Municipalidad de Miraflores continúa promoviendo en tiempos de pandemia por el Coronavirus la lectura entre los niños de 2 hasta 10 años de edad. Se brindan talleres como ReciclArte y cuentacuentos en vídeo a través del Facebook Cultura Miraflores.

También busca incorporar en las actividades a los padres de familia, profesores y el público en general. Cada viernes a las 4:30 de la tarde esta sala presenta actividades en pro de la literatura a los más pequeños de casa de manera divertida, lúdica e interactiva con los Cuentacuentos acompañados con manualidades referentes al cuento leído y talleres de Reciclarte con objetos reciclados como rollos de papel higiénico o
sorbetes, entre otros.

Hasta la fecha varios de los títulos presentados en el Cuentacuentos fueron “No sólo un libro”, “Coco y Pío”, “El león y el ratón”, “El perro que quiso ser lobo”, el poema “Travieso Ratoncillo” y muchos más. Mientras tanto, en el Reciclarte se realizaron rompecabezas con palitos de madera, memoria de frutas con papel reciclado, laberintos con cartón y un mapa para incentivar la educación vial.

Para este mes la agenda es la siguiente; ReciclArte con un porta lapicero y un portarretrato con sorbetes el día 11; el viernes 18 el cuento “Wonder: todos somosúnicos”; y el 25 como último Cuentacuentos de setiembre “Amarilla y el sol”.

La Sala de Lectura para Niños Augusta Palma antes de la cuarentena estaba abierta en el Parque Reducto N°2 brindando servicios de lectura y desarrollando actividades como las mencionadas al igual que demostraciones de títeres, talleres inclusivos y culturales incentivando la lectura a los niños del distrito.

Miraflores, 10 de setiembre de 2020.