noticias miraflores
Noticias
Miraflores realizó séptima campaña de mascotas en el parque Paul Rivet
05.12.2023  
  • Durante la jornada, se brindaron atenciones de desparasitación interna, limpieza de oídos, corte de uñas y vacunación antirrábica.

Miraflores, 5 de diciembre de 2023. La municipalidad de Miraflores organizó la séptima campaña de medicina veterinaria en lo que va del año, esta vez llevada a cabo el pasado 1 de diciembre en el parque Paul Rivet.

Durante esta jornada, un total de 36 canes de diversas razas y tamaños recibieron atenciones de desparasitación interna, limpieza de oídos, corte de uñas y vacunación antirrábica, con el propósito de preservar su salud y bienestar.

Asimismo, el personal municipal del área de Zoonosis aprovechó la campaña para dialogar con los vecinos y brindarles recomendaciones sobre cómo tener una tenencia responsable con los engreídos de la casa y una mejor convivencia en la comunidad, además de recordarles las normas vigentes respecto al cuidado de mascotas.

Cabe recordar que, de acuerdo a la Ordenanza N° 529-MM, no recoger las deposiciones de las mascotas de la vía pública o pasearlas sin correa y bozal (canes de razas peligrosas) son faltas que son sancionadas con 1,485 soles, es decir, el equivalente al 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Tito Tributito