noticias miraflores
Noticias
Miraflores aprueba ordenanza que regula publicidad exterior
07.11.2019  
  • Norma precisa que pantallas publicitarias LED solo estarán encendidas desde las 06:00 horas hasta las 23:00 horas.
  • De esta manera los vecinos podrán dormir tranquilos, porque automáticamente a las 23:00 horas las pantallas quedarán a oscuras.

La Municipalidad de Miraflores aprobó en Sesión de Concejo una Ordenanza que regula la publicidad exterior en el distrito, estableciendo la ubicación, instalación, operatividad, niveles de iluminación, horarios de funcionamiento, sistema de proyección LED, entre otros aspectos.

Además, subraya la importancia de reducir el consumo de energía eléctrica, disponiendo que los nuevos elementos de publicidad que se instalen en el distrito empleen el sistema de alumbrado con focos LED.

La norma precisa que las pantallas publicitarias LED solo se ubicarán en sectores de zonificación comercial y estarán encendidas desde las 06:00 horas hasta las 23:00 horas, respondiendo así a la preocupación de los vecinos que señalaban que la luminosidad de las pantallas era invasiva a sus domicilios, dificultando la conciliación del sueño.

Establece también que los elementos publicitarios no deben producir deslumbramiento ni molestias por alta luminosidad a conductores y peatones. Igualmente, fija incentivos para aquellos elementos ya autorizados para que cambien su tecnología a focos LEDs.

La Ordenanza remarca que el nivel máximo de luminosidad es de 5 NITs (Unidad de Luminancia del Sistema Internacional de Unidades, que mide la intensidad del brillo), así como los flujos luminosos en relación a la altura del montaje, recomendados por la Comisión Internacional de la Iluminación.

La instalación y funcionamiento de estos elementos publicitarios exteriores deben guardar armonía con el entorno, siendo elementos fundamentales para obtener la autorización municipal correspondiente.

Miraflores, 07 de noviembre de 2019.