noticias miraflores
Noticias
Miraflores se prepara para recibir alarmas de tsunami y sismo
14.09.2021  

• Alcalde Luis Molina resaltó la cultura de prevención no solo en Miraflores, sino a nivel nacional.

Miraflores se prepara para recibir dos alarmas de tsunami y una de sismo, para prevenir a los vecinos y visitantes de la presencia de fenómenos naturales. Esas herramientas forman parte del Sistema de Alerta Sísmico Peruano (SASPE); alertarán a tiempo y  permitirán evacuar las zonas de riesgo, salvando vidas.

Esto fue destacado hoy por el Alcalde Luis Molina en el curso de la III Sesión Ordinaria del Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna. Asimismo, puso en relieve las excelentes relaciones existentes con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Se analiza la ubicación de las citadas alarmas y su instalación. Se estima que antes de fin de año las 3 alarmas estén instaladas en el distrito. Igualmente, la comuna evalúa la colocación de postes dotados de parlantes en los 14 sectores del distrito para repetir los mensajes de las alarmas.

El Alcalde Molina felicitó al equipo de Gestión del Riesgo de Desastres por la tarea de sensibilización y capacitación que lleva a cabo entre el vecindario y en la captación de un mayor número de brigadistas.

También, felicitó al IGP por los trabajos que realiza sobre las características del suelo miraflorino.

Miraflores, 14 de setiembre de 2021.