noticias miraflores
Noticias
Miraflores será atracción internacional en el Foro Mundial WUF 10 de las Naciones Unidas, a realizarse del 8 al 13 de febrero en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)
08.02.2020  
  • El Alcalde Luis Molina disertará sobre experiencias en desarrollo urbano sostenible, innovación, conservación y puesta en valor del patrimonio, peatonalización de la ciudad y promoción de la micromovilidad.
  • ONU-Hábitat presentará dentro de su programa de eventos el Plan de Acción de Cooperación Urbana Mundial, que impulsa a 80 ciudades del mundo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
  • Miraflores (Perú)  y Cali (Colombia) son las dos ciudades de América Latina que fueron elegidas entre ocho ciudades del mundo para participar en este Foro Mundial. Las otras son Larissa  (Grecia) Garandeau (Francia), Ancona (Italia), Ikoma (Japón), Vila Nova de Familiacao (Portugal) y Fort Collins (Estados Unidos),  para exponer sus experiencias dentro de este Plan de Cooperación Mundial.

(Abu Dhabi, 8 Febrero).-La ciudad de Miraflores  se convertirá en el centro de la atención internacional, debido a su participación en el Foro Urbano Mundial WUF  10, que organiza ONU-Hábitat en la ciudad de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), entre el 8 y el 13 de febrero.

Este importante evento se ha convertido en el principal encuentro internacional para el intercambio de opiniones y experiencias sobre el desarrollo urbano sostenible en todas sus ramificaciones. Se trata de una conferencia única de las Naciones Unidas y la principal reunión sobre temas urbanos.

Miraflores (Perú)  y Cali (Colombia) son las dos ciudades de América Latina que fueron elegidas entre ocho ciudades del mundo para participar en el Foro Mundial WUF 10. Las otras son Larissa  (Grecia) Garandeau (Francia), Ancona (Italia), Ikoma (Japón), Vila Nova de Familiacao (Portugal) y Fort Collins (Estados Unidos),  para exponer sus experiencias dentro de este Plan de Cooperación Mundial.

El Alcalde Luis Molina representará a Miraflores y disertará sobre las experiencias del distrito en materia de desarrollo urbano sostenible, innovación, conservación y puesta en valor del patrimonio (transferencia de derechos edificatorios) y  peatonalización de la ciudad.

Asimismo, expondrá sobre el sistema de movilidad sostenible y el desarrollo de las vías de micromovilidad, que promueven el uso de bicicletas, scooter, segway, skate, patinetas, entre otros vehículos de micromovilidad.

Participan en el Foro Mundial alrededor de 160 países de diferentes partes del mundo. El programa contempla la realización de 470 eventos y 160 expositores, con el tema de fondo “Ciudades de Oportunidades: Conectando Cultura e Innovación”.

Al llegar a Abu Dhabi el  Alcalde Molina testimonió su agradecimiento a las Naciones Unidas por la invitación a tomar parte en este importante foro, que permitirá difundir los avances de Miraflores en materia de desarrollo urbano sostenible, su sentido innovador y presentar sus atractivos turísticos, que la distinguen como una alternativa amigable con el medio ambiente. El año pasado Miraflores recibió a más de 2 millones de turistas. Además, será una buena oportunidad para recibir valiosas experiencias logradas en otras partes del mundo.

Abu Dhabi, 08 de febrero de 2020.