noticias miraflores
Noticias
Miraflores supervisa calidad de las piscinas del distrito
16.02.2023  
  • Objetivo es preservar la salud de los bañistas
  • Personal municipal verifica la calidad del agua, la limpieza de instalaciones y las autorizaciones sanitarias en clubes y centros de hospedaje durante la temporada veraniega.

 

Miraflores, 16 de febrero de 2023. La Municipalidad de Miraflores refuerza las acciones de vigilancia sanitaria en los establecimientos que cuentan con piscinas de uso compartido. Con ese propósito, se desarrollan visitas inopinadas a clubes privados y hoteles, para supervisar sus instalaciones y -de aprobarse la evaluación- otorgar la certificación de piscina saludable.

El personal de la subgerencia de Salud y Bienestar Social de la comuna miraflorina visitó las instalaciones de los clubes Pacífico Sur y Waikiki (ubicados en el circuito de playas)  y del Hotel Marriot, donde se tomaron muestras del agua de las piscinas y se constató el buen estado de ambientes como vestuarios, duchas y salón de máquinas.

Tras un exhaustivo análisis, dichos establecimientos obtuvieron la certificación de piscina saludable, la misma que deberá renovarse periódicamente, ya que las inspecciones continuarán  durante febrero y marzo, con el propósito de preservar la salud de los bañistas.

Son tres los aspectos que evalúa el personal municipal: la calidad del agua, el equipamiento de instalaciones y la documentación ordenada. En el primer caso, se toman en cuenta los niveles adecuados de cloro y PH; en el segundo, el orden y limpieza en los ambientes comunes; y en el tercero, que cuenten con las autorizaciones sanitarias vigentes que otorga el Ministerio de Salud.

En el distrito de Miraflores hay un total de 46 establecimientos con piscinas de uso común, entre clubes privados, instalaciones deportivas y centros de hospedaje. El trabajo de supervisión se realiza en coordinación con los especialistas de la Dirección de Redes Integradas (DIRIS) de Lima Centro, actualizando la información de forma permanente.

Gracias a las acciones de carácter preventivo, el público que visita durante el verano estos locales puede constatar el buen estado de las piscinas que cuentan con las respectivas evaluaciones sanitarias. De esta manera, se evita la propagación de enfermedades como la conjuntivitis, dermatitis o intoxicaciones por la presencia de microorganismos como bacterias, virus y otros agentes patógenos en el agua.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional