noticias miraflores
Noticias
Miraflores y Universidad Católica trabajarán en instrumentación de laboratorio de innovación
   

La Municipalidad de Miraflores y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) suscribirán en breve un convenio destinado a promover la innovación en la gestión municipal y en apoyo a los emprendedores. Analizará los problemas municipales y planteará vías de solución.

El acuerdo se viabilizará por intermedio del Centro de Innovación de la municipalidad miraflorina y el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE) de la PUCP.

El alcalde Luis Molina Arles fue el encargado de dar a conocer el acuerdo, indicando que la PUCP asesorará en la instrumentación de un laboratorio de innovación con enfoque en Smart city, con el propósito de colaborar en la solución de los problemas de la ciudad, mediante el uso de la tecnología y el análisis de datos.

El Centro de Innovación miraflorino brindará un espacio de trabajo a los profesores, alumnos y egresados de la PUCP, que deseen trabajar soluciones para Miraflores que podrán ser replicadas en otros distritos.

Además, este laboratorio de innovación busca organizar diversos datos y procesos producidos por la municipalidad, para elevar la capacidad de respuesta ante diversos riesgos como robos, accidentes, desastres naturales, etc.

En la reunión con el alcalde Molina participaron los señores Julio Vela Velásquez y Guiselle Romero Lora (PUCP).

Miraflores, 11 de febrero de 2019.