noticias miraflores
Noticias
Miraflores vivió una noche de fiesta mexicana
20.05.2022  

Miraflores lindo y querido. La nueva edición del exitoso ciclo cultural “Conciertos desde el Balcón” tuvo en esta oportunidad como país invitado a México. La comuna miraflorina con la Embajada de México presentaron vistoso espectáculo de música y baile del país azteca. 

El alcalde Luis Molina, acompañado del nuevo embajador mexicano designado en nuestro país, Pablo Monroy Conesa, fueron los encargados de presentar el espectáculo. 

Con 15 músicos en escena, el Mariachi de Garibaldi interpretó diversas melodías emblemáticas del cancionero mexicano. Reconocidos temas musicales como “Si nos dejan”, “La Bamba”, “Bésame mucho” y “El rey”, así como muchos otros fueron coreados por los asistentes, entre ellos miembros de la colonia mexicana residente en el Perú.

En tanto, más de treinta bailarines del Ballet Folklórico Yaocuauhtli realizaron vistosos desplazamientos al compás de diversos ritmos típicos del país charro. Ataviados con coloridos trajes típicos, los danzantes bailaron huapangos, corridos, jarabes tapatíos, danzones y otros bailes mexicanos. Los asistentes los premiaron con sonoros aplausos.

Al final del espectáculo, el público se confundió con los bailarines, mientras una bandera mexicana fue desplegada en el balcón del Palacio Municipal. Fue el “broche de oro” para una noche inolvidable. 

Ambos grupos musicales tienen una amplia trayectoria y se han presentado durante los últimos años en diversos continentes. 

El alcalde Molina destacó la calidad del espectáculo, señalando que ello refuerza los tradicionales lazos de amistad entre México y Miraflores. Por su parte, el embajador designado Monroy puso en relieve la apreciable cantidad de público que se hizo presente durante el espectáculo musical. 

Miraflores y México siempre unidos.                                                                    

Miraflores, 20 de mayo de 2022.