noticias miraflores
Noticias
Miraflores y Voluntariado del Ministerio de Relaciones Exteriores forman una alianza a favor de nuestros humildes hermanos de Tantamaco
12.09.2019  

Comuna miraflorina cede gratuitamente instalaciones del Complejo Deportivo Niño Manuel Bonilla, para la realización los días 5 y 6 de octubre de la Feria Internacional “Sabores y Culturas del Mundo”, con el propósito de recolectar fondos para la construcción de la Casa Comunal de Tantamaco.

Allá en las alturas del distrito de Macusani (Puno), donde los niños levantan los brazos y sus manos tocan el cielo, se encuentra la comunidad de Tantamaco, cuyos pobladores ansían a diario contar con una Casa Comunal, para reunirse y participar en diferentes talleres de conocimiento, pero a la vez protegerse de la crudeza del frío, que usualmente está por debajo de cero grados.

A cerca de 5,000 metros sobre el nivel del mar, Tantamaco requiere urgente ayuda y ese sentir ha sido recogido por el Voluntariado del Ministerio de Relaciones Exteriores, que preside la señora Irma Ríos de Popolizio, esposa del Canciller Néstor Popolizio, quien ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a esa comunidad en la construcción de la Casa Comunal.

Esta iniciativa ha recibido el respaldo de otras instituciones, como es el caso de la Municipalidad de Miraflores, cuyo alcalde Luis Molina Arles de inmediato dispuso que las instalaciones del hermoso Complejo Deportivo Niño Manuel Bonilla, de la avenida del Ejército, sirvan de sede para la Feria Internacional.

A esta campaña de raigambre eminente social se sumaron también otras instituciones, tal el caso de Cáritas del Perú y la comunidad internacional, representada por los embajadores de diferentes países acreditados en el Perú.

El martes pasado en el Palacio Torre Tagle, sede de la Cancillería Nacional, se hizo exitosamente el lanzamiento de la campaña a favor de la comunidad de Tantamaco, con la presentación de un programa gastronómico, artístico y cultural internacional. Estuvieron presentes autoridades del cuerpo diplomático, empresarios y demás personajes.

En su intervención el alcalde Molina Arles ratificó el espíritu social que distingue a los vecinos miraflorinos y les hizo un llamado para que los días 5 y 6 de octubre acompañen al Voluntariado del Ministerio de Relaciones Exteriores en la noble causa de materializar la Casa Comunal de Tantamaco.

Por su parte, la señora Ríos de Popolizio agradeció el generoso apoyo de la Municipalidad de Miraflores y de las demás instituciones e invitó al público a disfrutar de dos días de gastronomía internacional, espectáculos, tómbola, productos típicos del Perú y del mundo; además, los niños podrán recrearse con amplia zona de juegos inflables, entre otros atractivos.

Así, todos a una, la comunidad de Tantamaco podrá contar en el futuro con su Casa Comunal, dotada con calefacción mediante paneles solares. Países como Brasil, Chile, Colombia, la Federación Rusa, Inglaterra, Estados Unidos de Norteamérica, Italia, Francia, India, Indonesia, China, entre muchos más, ya intervienen en esta cruzada que llegará hasta lo más alto de Tantamaco, donde el frío se cala entre los huesos y donde se requiere abrigo urgente.

Miraflores, 12 de Septiembre de 2019.