noticias miraflores
Noticias
Moderno sistema de semaforización se pone en servicio en el cruce de 28 de Julio y Grimaldo del Solar, en Miraflores
16.06.2020  

• Alcalde Luis Molina resaltó modernidad del sistema y la seguridad que brinda al peatón y al tránsito vehicular.

El Alcalde Luis Molina puso hoy en servicio moderno sistema de semaforización en el cruce de la avenida 28 de Julio con la calle Grimaldo del Solar, servicio que brinda máxima seguridad para el tránsito de los peatones y de los vehículos.

El sistema cuenta con dos semáforos vehiculares y cuatro peatonales con luces led y está interconectado con la central de tránisto. Destaca sobremanera el mayor tiempo que se le otorga al cruce peatonal, pasando de 20 segundos a 40 segundos, lo cual garantiza la seguridad de los vecinos y visitantes.

A ello se suma la sincronización semafórica de la avenida 28 de Julio, mediante una ola verde que permite fluidez y seguridad en el desplazamiento de los vehículos; también la dotación de veredas y martillos más amplios; rampas para el desplazamiento de personas con discapacidad, entre otros servicios.

El Alcalde Molina señaló que la Municipalidad ha respondido positivamente al llamado del vecindario e indicó que esta es una obra de sumo beneficio para los propios vecinos y visitantes, considerando la política de que en Miraflores primero es el peatón.

El propio personal de la comuna trabajó en la instalación del nuevo sistema semafórico, ahorrando importantes recursos. La obra demandó una inversión de 80 mil soles.

Miraflores, 16 de junio de 2020.