noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores anunció que paralización de obras del Parque Bicentenario tendrá que ser resarcida
03.02.2022  
  • Fue en Conferencia de Prensa junto a especialistas.
  • Medida cautelar origina pérdidas de 600 mil soles mensuales.
  • Estabilidad está garantizada por geoceldas y geomallas.

La Municipalidad de Miraflores anunció que la paralización de las obras del Parque Bicentenario, en la Bajada de Armendáriz, que un perjuicio económico mensual de 600 mil soles que deberá ser resarcido por el demandante.

En conferencia de prensa brindada en el Parque Bicentenario, se señaló que el fallo del Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, origina no sólo perjuicio económico y forestal, sino de recursos públicos al ser financiado por el Gobierno Central.

Se sostuvo que dicho fallo se ha dado cuando las obras tienen un avance del 90%. Se explicó que el demandante Ricardo Giesecke, exfuncionario de la gestión de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, induce a error al Juez Jorge Luis Ramírez Niño de Guzmán al sustentar la medida cautelar de paralización de la obra en el Informe Técnico N° 015-2021/IGP de julio de 2021 del Instituto Geofísico del Perú.

Asimismo, se señaló que dicho estudio contiene solo 1 de los 5 estudios que se requiere y se ha realizado en un lugar diferente a la zona en que se ejecuta el Proyecto Parque Bicentenario. Dijo que el estudio de la misma institución de 2019 sí cumple con los requisitos en que se basa la obra.

Con la presencia del abogado constitucionalista Dr. Víctor García Toma y el especialista geotécnico ingeniero Jorge Cárdenas, se aseguró el Parque Bicentenario será un espacio público accesible e inclusivo y se refuerza la estabilidad del talud, con geoceldas y geomallas.

El proyecto considera 160,000 plantas xerófilas, 300 árboles y 80 palmeras, en un área de 30,400 metros cuadrados con 83% de áreas verdes y el 17& restante compuesta de senderos, escaleras y miradores, reforzado con un sistema de andenería que asegura su estabilidad. Dijo que será la nueva postal de Lima y el Perú para el mundo.

Miraflores, 03 de febrero de 2022.