noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores brindará taller de compostaje
25.05.2020  

Mediante la plataforma en línea Zoom, la Subgerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Miraflores ofrecerá un taller de compostaje el día 26 de mayo a las seis de la tarde. Así, los vecinos y público en general aprenderán a transformar sus residuos orgánicos en compost para la siembra de alimentos durante el presente estado de emergencia y a futuro.

Para eso el participante en su hogar necesitará los siguientes materiales. Los más importantes son la recolección de residuos orgánicos provenientes de frutas, verduras, cascaras de huevo y filtrantes; hojas de té. Otros objetos a utilizarse para hacer su propia composta son papel o cartón, tijeras y un palo o cucharón para mover el compost.

Durante el taller que contará con el apoyo del profesional Diego Carhuaricra, personas de todas las edades podrán informarse acerca de los variados sistemas de compostar residuos como el barril giratorio, lombricompostaje (con la lombriz roja o Lumbricus Rubellus), aprovechamiento de cítricos (para un compostaje más cálido) y compost acelerado.

Para participar en la charla haga clic en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/87476442104 ID: 874 7644 2104

Si requiere más información puede llamar al número telefónico 982-292-982, escribir por mensaje interno al mencionado Facebook o por mensaje directo al Instagram @ambientemiraflores.

Miraflores, 25 de mayo de 2020.